LA DONCELLA QUE REMECIÓ MI VIDA

La primera vez que la escuché tenía entre 12 y 13 años. La atracción fue instantánea. Luego la vería en ocasiones cerca, otras de más lejos. Pero no fue hasta el mes pasado, el 26 de marzo para ser precisos, que la tuve frente a mí. Verla, escucharla, sentirla en mi ser, restregándome el alma, despertando mi yo más interno y salvaje. Eso hizo ese día.



Maiden ha sido una obsesión liberada y saneada. Si no hubiera ido al concierto estaría, de seguro, reprimiéndo instintos, bajando las pulsaciones de mi corazón, o quizá lo contrario. Pero la vi, por fin.



La entrada ya la tenía, cortesía de un concurso, sino hubiera tenido que robar, en el peor de los casos, o rogar, en el mejor de ellos, a los incondicionales para un préstamo cultural. La música es cultura pues, o no?, pero el hecho es que a Iron Maiden los veía sí o sí.



Mes tras mes mi cuerpo y alma se preparó para la cita. Pasé escuchándola día adía, grabando avances de conciertos en otros países (gracias youtube), hablando en foros sobre los pro y contras -como si tuviera alguno- del estilo, letras, escenografía, sonido, fuerza de la Doncella de Hierro. Eso era cada día, sin chistar.



Mis amigos aliados en la batalla musical me decían: "si no vas te quemamos", "estarías loco si te quedas", "eres un asno", "pisado de mi...", "misio", o lo peor que le pueden decir a un headbanger seguidor: "POSERO, ARRUGADOR, NO VAS PORQUE ERES FINTOSO. ANDA ESCUCHA A BRITNEY SPEARS NOMÁS".



Pero no es mi caso. Fui a ver a Sepultura, a Sarcófago, hasta a Massacre, y ¿no iba a ver a Maiden? Ni de a balas. Y el día llegó. No sentía felicidad, sentía integridad, estaba completo, mi ser terminaba por culminarse, era un todo. Eso hizo en mí.



"Me voy amorcito, ya mamá, no voy a ver a otras chicas-como si pudiera saber si sólo las vi- no me esperes que no sé qué pasará luego, es Maiden recuerdas". Así empezaba mi recorrido al coloso de José Díaz, el reciento que arroparía a la banda de metal más poderosa de la historia. Horas antes ya estaba saliendo y mis patas de toda la vida, mis amigos más entrañables estarían también, aunque hubo bajas lamentables .



Cámara en mano-bueno dentro de espacios íntimos que no puedo mencionar-lentes, filmadora-ya alucinen donde la metí- llegue al recinto, hartoooooooooo headbangers zampados, venta indiscriminada de polos, vinchas, posters, chelas, agua, condones, hamburguesas y ceviche. Sí, ceviche a las ocho de la noche (me imagino a los que comietron a esa hora, de seguro eran los que hacían cola para los baños dentro del estadio, olíaaaaaaaaaaaaaa).



Pasé los controles, y de verdad los que cuidan estaban tan flacos, se piensa que son agarradazos los bulldpogs, pero yo era Hulk al costado de varios de estos tipos. Pasé, ingresé y... no lo creía. La masa de gente era extrema, gigante. Nunca me lo imaginé tan bestial y grande. El asunto estaba en ubicar a los compañeros, tarea que me demandó veinte minutos y seis soles cincuenta de mi celular. PARA LA PRÓXIMA LLEVAN SU LETRERO PEEEEEEEEE.



El concierto estaba por iniciar, abrazos de reencuentro, people que no veía meses y hasta años, pelucones, tíos con sus hijos, flacas diez puntos, flacos cero puntos (puro hueso), estadio a reventar y las cámaras, con cierto olor, a rodar. Ya era hora. Iron Maiden iba a salir, y eso se los cuento luego.

3 comentarios:

  1. Ni para ke lamentarme por no ir, mis patas de hecho fueron; aunke la verdad ni se los pregunté.
    Rainmaker es uno de mis temas favoritos, y el 26 de marzo me tuve ke conformar con ver a Maiden por el youtube. Pero como aca decimos "fatal es" , y se me van a venir más lamentaciones porke se acerca KISS, y a pesar ke tengo mi entrada no voy a ir. el 14 cae martes (por la csm). Solo tengo ke pasar un grupo de alumnos y un teniente ke seguro va estar durmiendo cuando intente escaparme; sería facil, solo cinco horas fuera. Las concecuencias, si me descubren serian fatales, pero es ese riesgo lo ke aumenta el deseo de ver a kiss.
    ...hay dos personas ke pueden impedir mi escape, y como ya leyeron esto de seguro lo van hacer.

    ResponderEliminar
  2. Tú ansia debe ser mayúscula, pero tu deber quizá sea más grande. En todo caso Danae si tienes la entrada pide un permiso, un favor, una súplica. De otro modo podrías venderme tu entrada y recuperas por lo menos tu money.Dime el lunes que harás y si vas bien por ti. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. en verdad me gusto este relato ...ser ¿ateo? ummm..pero si creer en dios es lo principal ...pk el nos dio la libertad ..muy cierto

    ResponderEliminar