
Conocido como el Rey del Pop, Jackson comenzó siendo una sensación que se convirtió en uno de los más grandes cantantes de pop de todos los tiempos.
Motown Records firmó contrato con los Jackson 5 a finales de los 60's. Michael era el cantante principal, y sus hermanos Jackie, Tito, Germaine y Marlon eran sus coristas. Se podía ver en él a un artista muy exitoso. Eso lo probó con su primer álbum como solista lanzado en 1972, pero no fue sino hasta 1979, con 'Off the Wall', que se separó por completo de sus hermanos.
En 1982, el video musical 'Thriller', uno de los álbumes más vendidos de toda la historia, con al menos 27 millones de copias vendidas a nivel mundial se convierte en el video más visto y vendido en todo el mundo. El álbum consiguió también 58 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y además 8 Premios Grammy en 1983 (fecha de entrega del premio), superando el record de 6 grammys que marcó Toto con el álbum Toto IV., Actualmente sólo lo supera Carlos Santana con Supernatural (9 estatuillas). Con el transcurso de los años, ganó 13 premios Grammy, 8 de ellos nada más por 'Thriller'.
Su presencia sobre el escenario capturó el corazón de millones, incluyendo su característico 'moonwalk', que dio a conocer en 1983 al interpretar 'Billie Jean'.
Los éxitos en su carrera se vieron contrastados por la controversia en su vida personal. En sus últimos años, el cantante fue acusado de abuso infantil en dos ocasiones. En la primera, llegó a un acuerdo con su demandante, y en la segunda fue declarado inocente.
La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica. Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 80 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar l

Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores. Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.
Para algunos, Jackson está a la par de Elvis Presley y los Beatles como el mayor fenómeno pop de toda la historia. Curiosamente, dos de los apellidos más famosos del mundo de la música se combinaron brevemente en la década de 1990 cuando Jackson se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie.Se fue el REY DEL POP, un ícono indiscutible de la música universal, con él se van los mejores años de muchos fans, sus bailes, su voz. Que Dios de gloria al Rey.
UNA PENA PARA LA MÚSICA. QUE DIOS LO GUARDE.
ResponderEliminarPOBRE, LOS GUSANOS CREO QUE LO VAN A COMER PERO SIN QUIMICOS.
ResponderEliminarBueno a todos nos llega. Aunque tenía pa rato el tío, Una pena, me gustaba la parte de los 80s. Ya nos veremos en el otro mundo.
ResponderEliminarMuere le rey... de los pedófilos. Viva el black metal conchasumare...................
ResponderEliminarYA ES SUFICIENTE, ESTÁS FUERA GUILLERMO INTOLERANTE.
ResponderEliminarUna verdadetra pena que el rey del pop se vaya tan pronto. Su legado se mantendra al igual que sus pasos y su vida de seguro inspirara a miles de cantantes en el mundo. viva el rey.
ResponderEliminar