DEMASIADO TARDE


El gobierno aprista a decidido dar marcha atrás en su propuesta de lotizar la amazonía. Entre hoy y mañana se deben derogar los nefastos decretos 1090 y 1064. El presidente García-además- dio un mensaje a la nación en el que hacía un mea culpa pidiendo unión y paz entre los peruanos. Todo a destiempo y muy tarde.
La muerte de los policías y nativos, la zanja clasista y las rencillas de años de malos gobiernos, dominación y prepotencia se apuntalaron aún más con estos sucesos. pero como siempre el gobierno esperó que la sangre llegue al río para reaccionar.
Todos diran: pero se ha corregido, es verdad, se ha hecho justicia, también, estamos en el camino correcto, de esto no hay ninguna seguridad, pero ¿quién revive a los fallecidos por la incapacidad del gobierno aprista?, ¿acaso quienes perdieron a sus seres queridos los volveran a ver?, ¿una casa, subvención o dádivas van a reparar el daño hecho? Jamás.
El Estado merece gobernantes con capacidad de escucha y concertación, que primero vean la necesidad de los muchos y no de los que pretenden retacear y llevarse los recursos como si fueran bolsas de regalos de una tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario