NIÑOS NO SON SOLDADOS
Ya son cerca de 300 los niños asesinados por las fuerzas sionistas, sin embargo Israel se ha opuesto en mil razones confusas y absurdas a parar su ofensiva contra los civiles y mujeres palestinas.A pesar que hay una suspensión de tres horas de sus bombardeos en la Franja de Gaza la evaluacion de aceptar una oferta de tregua o ampliar su ofensiva contra Hamas la condena mundial por la creciente cifra de víctimas civiles después de 12 días de ataques es mas que evidente.Luego de más de 40 bombardeos nocturnos contra sitios de lanzamientos de cohetes y grupos de milicianos palestinos, Israel detuvo sus ataques con misiles desde barcos y aviones y sus ataques de artillería durante tres horas, pero advirtió que responderá a "cualquier disparo, incluyendo disparos de cohetes". Que diferencia entre los cohetes artesanales y de poco alcance de Hamas, esa es la excusa eterna para atacar inmisericordemente a un pueblo desarmado, y la cantidad de armas utilizadas por los judios.La ONU, la Cruz Roja y otros organismos dijeron que ya existe una crisis humanitaria en Gaza, donde al menos 685 palestinos murieron, entre ellos 280 niños, y otros 2.950 resultaron heridos desde que Israel lanzó su ofensiva, el 27 de diciembre pasado, para detener continuos ataques con cohetes desde el territorio. Esperemos que el gobierno hebreo cese en esta barbarie. La historia dira que un pueblo casi exterminado quizo eliminar a otro de la faz de la tierra, por que jamas supo la leccion que le dieron. Triste proceder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones por tu nuevo blog Armando.
ResponderEliminarEl tema que tocas es bien complejo. Es un tema que viene de siglos atrás y tiene su origen en la bifurcación de la casta judía. Por un lado la línea "oficial" de los descendientes de Abraham provenientes del matrimonio con su esposa Sara, y por otro lado la línea familiar producto de la relación de Abraham con su esclava Agar.
Todo el mundo le saca la vuelta a la ley y las buenas costumbres y más si tomamos en cuenta que para los judíos la mujer viene siendo algo así como un objeto del que pueden disponer cuando y como quieran. También nuestro análisis debe incluir que en la ley judía, los últimos escalones corresponden a los llamados Mamzerim, lo que nosotros llamamos despectivamente bastardos o coloquialmente hijos de madres solteras.
Son justamente los representantes de este último caso los que corresponden al pueblo Palestino y que reclaman un territorio soberano y algunos van más allá reclamando la herencia absoluta de la tradición judía pues Ismael, el hijo de la esclava fue el primogénto de Abraham. No es de extrañar entonces que los israelies vean como menos que alimañas a los Palestinos, al menos los más recalcitrantes defensores de la Torá, el Talmud y la Misná quienes ni siquiera polemizarían con un mamzerim.
El tema de fondo es el poder como en casi cualquier conflicto dentro de lo que se supone es una misma raza: la humana. Algunas teorías dicen que somos un experimento genético resultante de la mezcla de varias razas intergalácticas. Salió bastante mal el experimento y seguro que el alumno que desarrolló el proyecto ya debe estar en una siempre angustiante trica.
Saludos
MAURICIORECORD
El asunto, mi buen Mauricio, creo que radica en la insolencia de un grupo de semitistas y tozudos judios que piensan que aún están en la receta del más fuerte gana. Y si el apoyo es de un manganzón engorilado, los yanquis por su supuesto, pues aun mejor.
ResponderEliminarY tu teoría del experimento es increíble, aunque ya la había escuchado, más que leído. Y si, el que hizo el supuesto collage de tierra, agua y aire con nosotros falló enterito. Gracias por tu felicitación, ojalá el tema que colgué llegue a tus oídos.