El ultimo sabado me reuni con amigos entrañables de la universidad, cuyto vinculo mas fuerza radica en pensamientos y posturas politicas similares, creencias en Dios y , claro gustos musicales. En la charla no faltaron bromas y anecdotas pasadas como chistes de dudosa calidad. Entre otras cosas, era logico, salimos a bailar.
Mi esposa no fue por un asunto de gasto corporal, al dia siguiente ibamos a la playa, asi que... el "sacrificado" era este servidor. Nebula, asi se llam el antro al cual asistimos, despacho algunos temas clasicos y actuales de la onda wave, moder rock y alterno.
entre ellos nos llamo la atencion una pista que ya la habiamos oido antes. A flock of seagulls, parecia en realidad, o Romeo Void como me atrevi a recomendar. Pero la sorpresa fue que era un duo griego llamado Marsheaux, que hace covers y algunos temas propios. Lo llamativo del asunto es que su trabajo no es somero, ni aburrido y menos repetitivo. Todo lo contario.
Es fresco, agradable al oido, no es lo mismo y a la vez no deja la esencia de los originales. Es decir combinan excelentemente lo moderno y lo primario de los cortes. Volvimos a descubrir la polvora y de que manera. Recomendable.
En lo personal era la primera vez que iba a la discoteca Nébula y más que un antro yo la definiría como un refugio, una especie de zona franca en donde uno puede guarecerse de tanto ritmo apócrifo que inunda el otro 98% de los locales limeños.
ResponderEliminarPor un momento me sentí en el entrañable Pub Los Olivos, otrora local que amenizara las noches limeñas con buena música y nivel de porquería cero. Claro, eran comienzos de los 90's y la miasma musical aún no se había consolidado en primera escena, aunque su avance ya nos empezaba a intranquilizar.
En efecto, nos llamó la atención el tema mencionado por Armando que había logrado abrir un túnel en el tiempo, sonaba actual pero a la vez clásicamente ochentero. Una extraña mezcla de OMD y Lightning Seeds con su buena dosis de pitch y que el DJ tuvo a bien empalmar con Space Age Love Song del grupo A Flock Of Seagulls.
Al final de la noche casi se me va la tonada de la canción, así que nuestro buen amigo Gian, con el entusiasmo de un niño en una juguetería, fue a consultarle al hombre de la consola acerca del bendito tema. Gracias al solícito discjockey hoy podemos compartir y disfrutar este fresco tema. Basta con copiar y pegar la siguiente URL en el navegador de un página web cualquiera y pulsar Enter.
http://www.mediafire.com/?sharekey=5fce04318b4b58f7d2db6fb9a8902bda
Saludos